Muchísimas cosas cambiaron para todo el mundo de manera intempestiva. Estos cambios, crean más cambios y en ocasiones pueden generar cambios en ideas, formas de pensar, de vivir y de ver al otro. Pensar sistémicamente en ésta situación, permite darnos cuenta lo interdependientes que somos unos de otros y cómo las decisiones que tomemos repercuten en los demás.

¿Qué nos está pasando?

Estamos viviendo una pandemia, la cual es una amenaza para la vida, y ha cambiado de manera no voluntaria nuestras rutinas: laborales, económicos, sociales, escolares, familiares, cómo utilizamos el tiempo libre, la manera en la que consumimos, como estudiamos, festejamos y vivimos los duelos.

Todo esto ha generado diferentes sentimientos entre ellos y el más constante ha sido la incertidumbre en nuestra vida personal, de pareja, familiar, en el hogar, en la escuela, en el trabajo, en la comunidad, en nuestro país y en el mundo. Estamos recibiendo una dosis de incertidumbre con la que no estábamos acostumbrados a lidiar.

El objetivo del taller es lograr conocer la forma en la que cada uno o una de nosotros(as) vive la incertidumbre, así como la manera en la que la afrontamos en familia, a través de dinámicas y reflexionando nuestras creencias con respecto a la misma, así como nombrando las diferentes experiencias de afrontamiento que nos permite acomodarla en un lugar menos amenazante y con recursos que nos acompañen a seguir interactuando con ella desde otro lugar.